31 enero 2007

Libros en enero

'El Baile' de Irène Némirovsky
Es una novelita que se lee en 20 minutos. La verdad es que me quedé con curiosidad sobre esta mujer. Cuenta la historia de una venganza, pero sigo encontrando que al libro le falta fuerza. A lo mejor es que la ponen tan por la nubes por todos lados que espero demasiado de sus escritos. Creo que aunque las relaciones entre personajes tienen mucha fuerza, los personajes en sí están algo indefinidos, por eso no me acaba de calar.

'Mariposas en la nieve' de Lola Beccaria
Autora ferrolana que prometía una historia curiosa sobre una pianista. Piqué. Y no está mal. Para mi el libro trata el redescubrimiento de parcelas de uno mismo que a veces dejamos olvidadas. Plantea la historia de una forma curiosa: en Raspajo de la Sierra cada adulto tiene a un niño pegado a sus pies.





'No mires debajo de la cama' de Juan José Millás

Me ha gustado mucho, me ha parecido una historia sorprendente y original y además me lo he pasado muy bien leyéndolo. Me gustó sobre todo porque situa a los personajes en esa cuerda floja de realidad donde todo es posible si le das crédito. Si no lo habeis leido es muy, muy recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tuviera que elejir uno me quedaría sin dudarlo con "No mires debajo de la cama".

Aprovechanco la coyuntura y con permiso voy a seguir hablando de libros que me pongo muy contenta cuando la amiga Caléndula pone en este escaparate sus lecturas y recomendaciones.

RECOMENDACIÓN FIN DE SEMANA: Excursión a una librería, sección Novedades, búsqueda de los siguientes títulos
"Comer y beber a mi manera" Manuel Vicent, lo que a simple vista parece un libro gastrómico se convierte en un diario, sabores relaccionados con vivencias, bocadillos de aceite de oliva, cocas, pescadito a la orilla del mar, el recuerdo de una madre, amigos compartiendo jornadas en torno a una mesa...

"Las pequeñas vivencias" José Saramango, "déjate guiar por el niño que fuiste", de lo mejorcito que tenemos ahora mismo en librería, un gran escritor, un gran relato, una infancia muy humilde, y sobre todo, una gran persona.

En bolsillo,"Escribir es vivir" de José Luís Sampedro,también muy bueno, pero no me puedo extender más que estoy en horario de trabajo.

Ciao, perdón por el rollo.

La reina mora

Caléndula dijo...

Nos prestan mucho tus comentarios :D A partir del 24 de febrero que me dan permiso de nuevo en la biblioteca para volver a sacar libros (estoy castigada hasta entonces) empezaré a buscar estos que nos recomiendas. Antes pasaré por alguna librería a por ese de la comidita, que suena divinamente.