02 enero 2007

Libros en diciembre

'La catedral del mar' de Ildefonso Falcones
Es inevitable no recordar 'Los pilares de la tierra'. También es un libro fácil de leer y que gustará a quienes no suelen hacerlo a menudo. No me parece una gran novela, pero admito que tiene su mérito mantenerte entretenido durante más de 600 páginas. Recomendable si os apetece pasar unos cuantos días entretenidos, teniendo en cuenta que la historia da para lo que da.



'Extraños arrebatos de amor y de ira' de Anita Shreve
Me gustó. Trata un tema dificil: los malos tratos, pero lo hace de una forma que me ha parecido original y sin excesos. Pensé que el libro iba a ser o muy sensiblero o muy desagradable, pero lo cierto es que simplemente cuenta bien una historia complicada. Fue una sorpresa.





'Ébano' de Alberto Vázquez Figueroa
Pues entretenido, como siempre es Figueroa, aunque en su día me gustó más 'Cienfuegos'. Cuenta la historia de una mujer a la que secuestran para venderla en el mercado negro de esclavos. La historia ocurre hoy en día, y en lugar de una mujer negra en África, que parece que le da un tinte más aventurero, podría ser una mujer rusa en Europa. Lo que da realmente vértigo es que hoy está ocurriendo, disfrazado de inmigración, ante la indiferencia de todos.


'Suite francesa' de Irène Némirovsky
La historia no me enganchó demasiado, de hecho me pareció mucho más interesante la propia vida de Irène Némirovsky y las cirscunstancias en que el libro fue escrito. Nos relata el ambiente que se respira en Francia ante la inminente ocupación del pais por los alemanes y los primeros meses de ésta. El libro iba a constar de 5 partes que finalmente se quedaron en 2 (los nazis mataron a la autora) y otra 'anotada' que me resultó muy curiosa leerla. Aunque no me entusiasmó, creo que es una lectura recomendable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría recomendar dos libros más:

"El rey de la sandía" Wallace, "Travesuras de la niña mala" Vargas LLosa (fuera prejuicios)y... al final van a ser tres, "Juntos nada más" Anna Gavalda (ojo con esta autora, dará que hablar)

Os animo a leerlos, merece la pena

Reina mora